05/12/2025
12:10 AM

Dos causas maneja Policía en muerte de amigos ultimados en San Pedro Sula

El video es una pieza clave para develar la identidad de los asesinos, asegura la Policía.

San Pedro Sula, Honduras

Dos motivos maneja la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en los asesinatos de Keylin Larissa Anaya Rodríguez, hondureña, y el de Luis Fernando Avendaño (34), guatemalteco, ocurridos el viernes en la noche en el estacionamiento de la discoteca Mokai en esta ciudad.

Un equipo especial fue asignado al caso y analizan dos hipótesis en el crimen, que no fueron dadas a conocer para no entorpecer las investigaciones.

“Se estudia la forma en la que matan a ambas personas, se define el objetivo y estamos viendo la relación que mantenían las dos víctimas”, dijo uno de los investigadores.

Se dio a conocer que la Policía ya tiene en su poder un video que fue captado por las cámaras de seguridad del exclusivo centro nocturno de San Pedro Sula. “Estamos analizando las imágenes y esperamos en las próximas horas tener avances significativos en la investigación”, dijo uno de los agentes.

El reporte policial establece que el viernes a las 9:00 pm, la pareja de amigos llegó en sendos vehículos a la discoteca Mokai, ubicada en la 2 y 3 calles, 17 avenida suroeste, del barrio Río de Piedras, en esta ciudad. Cuando la pareja se aprestaba a ingresar al local, un carro se ubicó frente al estacionamiento, de donde bajaron varios individuos armados que de inmediato les dispararon en repetidas ocasiones quitándoles la vida en forma inmediata.

Sus cuerpos quedaron a un lado de los vehículos en los que habían llegado a la discoteca; un Toyota blanco, pick up 3.0, sin placas, donde viajaba Avendaño y la camioneta Chevrolet Tahoe, negra con placas PCP 1380, propiedad de Anaya Rodríguez. Tras el ataque, los asesinos huyeron del lugar a bordo de una camioneta.

La Policía informó que en esa misma discoteca fue ultimado un joven la madrugada del pasado 25 de diciembre. Dicho crimen también está en proceso de investigación.