09/07/2025
12:48 AM

Dictan sobreseimiento definitivo a favor de sacerdote acusado de muerte de motorista

El sacerdote Orlando Muyshondt se le suponía responsable de haber cometido el delito de homicidio culposo contra del motorista del cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Sobreseimiento definitivo dictaron los juzgados capitalinos para el sacerdote Orlando Muyshondt. Al clérigo se le suponía responsable de haber cometido el delito de homicidio culposo en contra de Nelson Sadien Cárcamo, quien era el motorista del cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Esta mañana se realizó una audiencia de conciliación en contra del presbítero en los juzgados de la República donde determinaron poner punto y final al proceso contra Muyshondt.

'El juzgado dicta un sobreseimiento definitivo a razón de que se llegó a un acuerdo conciliatorio entre el impuado y las víctimas, en este caso la esposa del difunto y la Procuraduría General de la República, por el delito de portación ilegal de armas', explicó el abogado Marcelino Vargas, apoderado legal del religioso.

El asesinato ocurrió el 11 de enero en la colonia Las Palmas de San Ignacio cuando la víctima se encontraba en el interior del inmueble y el sacerdote disparó un arma con el objetivo de matar una serpiente, según se ha explicado.