06/12/2025
01:33 PM

Decapitan y queman a joven en la capital de Honduras

Había desaparecido el pasado martes de la colonia Flor 2, en Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras.

El cadáver de un joven fue encontrado ayer con las manos atadas hacia atrás, quemado y decapitado en El Berrinche, en la zona dos de la colonia Cerro Grande.

La víctima fue identificada como Willian Geovany Giron Valladares, de 27 años, quien, según sus familiares, desapareció el pasado martes de la colonia Flor 2, en Comayagüela.

Un pariente dijo que desde el día de su desaparición lo buscaron en la morgue, los hospitales y postas policiales, pero nadie tenía reportes de su paradero.

Una tía del desafortunado joven, quien vive en El Berrinche, relató que unas mujeres que buscaban leña descubrieron la mañana de ayer el cadáver prácticamente carbonizado y avisaron a sus vecinos y a la Policía.

“Venimos a ver, pero así como está no se puede identificar. El amigo de él dice que sí es mi sobrino, que lo identifica por los tenis y un tatuaje que anda en la pantorrilla”, declaró.

“Es él”

A la escena también llegaron otros familiares que pidieron que se le hagan las pruebas al cadáver para determinar si realmente se trata de Willian.

En medio de lágrimas, el amigo del ahora occiso dijo a los parientes que no dudaran de que era él. “Esos eran los tenis que andaba el día que se perdió; se los vi. Además tiene el tatuaje. él es”, afirmó sin dejar de llorar.

En la escena del crimen no se encontró la cabeza del muchacho, por lo que las autoridades rastrearon la zona sin poder encontrarla.

Los familiares del joven dijeron que era una persona humilde y trabajadora que laboraba en los camiones recolectores de basura.

Por el avanzado estado de descomposición del cadáver, las autoridades forenses sospechan que el muchacho fue asesinado el mismo día de su desaparición.

Técnicos en Inspecciones Oculares y del departamento de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, junto a personal de Medicina Forense, trasladaron el cadáver a la morgue del Ministerio Público para su reconocimiento.