16/05/2024
01:05 AM

Cuatro menores quemados por pólvora en Nochebuena

  • 25 diciembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

A pesar de que en las calles de toda Honduras tronó la pólvora, en Nochebuena solo se reportaron cuatro menores de edad con quemaduras.

Al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula ingresó un menor de 7 años procedente de Villanueva, a quien le estalló un cohete en el rostro debido a la imprudencia de un adulto que estaba cerca bajo el efecto del alcohol.

Julia Sánchez, vocera del centro asistencial, informó que el pequeño tiene quemaduras de segundo grado, “se encuentra estable y hasta el momento es el único que ha ingresado al centro por el uso de pólvora”.

Otros hechos
1. En el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula
A la sala de emergencia de cirugía ingresaron 25 personas, de las cuales 16 estaban ingeridas de bebidas alcohólicas y presentaban heridas por armas de fuego y blanca, según el reporte.
2. En el Hospital Escuela Universitario
Hubo varios ingresos por atropellamiento y 16 personas intoxicadas en la noche.
3. La Ceiba
o se reportaron personas quemadas.
Con él suman 10 las personas que ingresaron con quemaduras en lo que va de diciembre en el Mario Rivas, de las cuales ocho son menores, indicó la vocera.

Cabe destacar que las personas internas en el primer centro asistencial de la zona norte son procedentes de Santa Barbara, Copán y Lempira, de San Pedro Sula no se reporta ningún quemado. En comparación con el año anterior, las cifras disminuyeron en el Rivas, comentó la portavoz.

Mientras, los bomberos de Choloma atendieron a un joven de 17 años que presentaba quemaduras en su mano derecha a causa de la explosión de un mortero, el hecho ocurrió en la aldea Río Bijao y no fue registrado en el Mario Rivas.

En El Progreso, Yoro, una mujer resultó con quemaduras de segundo grado en el cuello, esto debido a que un menor lanzó un cohete dentro del vehículo de la fémina, los bomberos la auxiliaron rápidamente.

En la capital, en la noche del 24 de diciembre ingresaron al menos cuatro menores producto de quemaduras de distintos tipos.

Según Virgilio Meza, portavoz del Hospital Escuela, ingresaron solo dos menores con quemaduras leves por el uso de pólvora. Con esos ya suman 14 las personas quemadas en lo que va del año en la capital del país.