24/11/2025
09:03 AM

Consternación en Roatán por crimen de comunicador

  • 06 febrero 2015 /

José Carlos Fernández fue asesinado la noche del jueves en el estacionamiento de uno de sus negocios.

Islas de la Bahía, Honduras.

El asesinato del empresario y presentador de televisión José Carlos Fernández (56), la noche del pasado jueves, ha consternado a diferentes sectores de la población del departamento de Islas de la Bahía.

El comunicador social fue asesinado por sujetos desconocidos a eso de las 9:30 pm del jueves en el estacionamiento de un negocio que era de su propiedad ubicado en el sector de Palo Alto, en el barrio Coxen Hole, de Roatán.

Según relatos de parientes de la víctima, el asesinato de Fernández se produjo minutos después de haber salido del programa noticioso que él presentaba en Telecaribe, Canal 27.

De acuerdo con el informe policial, fue atacado a balazos en el parqueo de su negocio, luego de haber estacionado el vehículo en que se conducía. En ese momento, un sujeto se bajó de un carro desconocido y sin mediar palabras le disparó.

Foto: La Prensa

Sus familares lloran su trágica muerte y exigen a las autoridades que se haga justicia.
El cuerpo del empresario quedó tirado en el suelo. Vecinos del lugar en un intento por salvarle la vida lo trasladaron al Hospital de Roatán, pero falleció en el camino, producto de las heridas de bala que recibió.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y fiscales del Ministerio Público hicieron el reconocimiento del cadáver en el centro hospitalario. Mientras en la escena del crimen quedó una posa de sangre, varios casquillos de bala calibre desconocido y el carro marca Nissan, doble cabina, rojo con placas PDA2837 en que se transportaba el comunicador.

El también empresario era el gerente propietario de Inversiones Fernández, negocio ubicado en el lugar adonde fue asesinado.

Hace unos meses había incursionado en el periodismo, pues se desempeñaba como presentador del noticiero estelar del Canal 27. Además, fue candidato alcalde por Roatán, por el partido Alianza Patriótica en las elecciones pasadas. También, miembro activo de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía.

“Es una tragedia dolorosa la que estamos pasando. él fue un hombre amistoso, amigable, nunca le conocimos enemigos, él trabajaba como prestamista”, relató Tania Fernández, hija mayor del fallecido empresario.

Parientes del comunicador social descartan que su muerte haya sido por su labor periodística. La hipótesis más fuerte es que pudo haber sido por su otro trabajo.

Foto: La Prensa

Su cuerpo fue trasladado ayer a La Ceiba para hacerle la autopsia respectiva.
“Nosotros pensamos que la tragedia fue por el trabajo que él estaba haciendo, pues era prestamista, y a veces hay personas que no quieren pagar y se ponen rebeldes”, expresó la primogénita.

Las autoridades policiales de la zona se han limitado a referirse sobre este extremo, al tiempo que informaron que se están haciendo las investigaciones para dar con los responsables de este hecho criminal que ha enlutado a todos los pobladores de este sector insular.

El cuerpo de Fernández fue trasladado ayer por vía marítima a las instalaciones de la morgue de Medicina Forense de La Ceiba para realizarle la autopsia respectiva.

Sus restos serán llevados este día a Roatán, donde será velado y enterrado en este lugar, indicaron sus familiares.