04/12/2025
05:38 PM

Comerciante es ultimado en su negocio en el norte de Honduras

Los homicidas de José Alfredo Cantarero también mataron al perro que acompañaba a la víctima.

Tela, Atlántida, Honduras.

Cuando se preparaba para ver por televisión la final del Mundial Brasil 2014, un hombre fue asesinado en el corredor de su vivienda.

La víctima fue identificada como José Alfredo Cantarero (54), propietario del Taller y Bicipartes Cantarero.

El hecho criminal ocurrió ayer a eso de las 12:30 del mediodía cuando la víctima se encontraba haciendo unas cuentas en su vivienda ubicada en el barrio Morazán, del municipio de Tela, departamento de Atlántida.

Familiares relataron que Cantarero también se dedicaba a la venta de lotería apuntada y al momento de su muerte se encontraba haciendo las cuentas de la semana.

Testigos dijeron a la Policía que al menos tres hombres se acercaron al corredor de la vivienda y dispararon contra Cantarero quitándole la vida en el acto. Dos perros que eran propiedad de la víctima comenzaron a ladrar e intentaron defender a su amo mordiendo a los criminales, por lo que los desalmados también dispararon contra las mascotas matando a una de ellas y dejando herida a la otra.

Sus familiares muy consternados lamentaron lo sucedido a su pariente y aseguraron que este no tenía enemigos, por lo que desconocen las causas por las que le quitaron la vida.

Cantarero era originario de la comunidad de Tabasco, departamento de Intibucá y desde hace varios años se había establecido en Tela.

Este es el segundo hecho violento que se registra en esta ciudad, hace tres días fue ultimado a tiros el buzo profesional, José David Sarmiento (30).

Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realiza indagaciones de ambos casos, pero aún no se registran capturas.