Tegucigalpa. Un extorsionador y tres sospechoso de integrar la banda “Los Chirizos” fueron capturados por agentes de la Policía Nacional en la capital.
Entre los detenidos está Néstor José Torres Gómez (32), a quien se le supone responsable de cometer extorsión en contra de varios testigos protegidos.
El informe de la Fuerza Nacional Antiextorsión señala que el detenido es miembro de la mara 18 y en el momento que fue capturado se le decomisaron 150 mil lempiras y dos teléfonos celulares.
Por otra parte, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados a la Unidad de Homicidios, en conjunto con agentes de la FNA, capturaron a tres personas en el barrio El Pastel de Comayagüela. Entre ellos se encuentra Josué Antonio Rodríguez Bardales (20), ya que se había emitido una orden de captura en su contra por homicidio en perjuicio de un miembro de la Guardia de Honor Presidencial.
Otro de los capturados fue identificado como Carlos Antonio Aguilar Castillo (23), a quien se le decomisó una pistola. También se detuvo a José Reinaldo Ordóñez Caballero (22), a quien se le decomisó un arma de fuego calibre nueve milímetros.
Estos tres detenidos residen en el barrio El Pastel y conforme a las averiguaciones de los agentes de investigación son miembros de la banda “Los Chirizos”, quienes desde hace varios años se dedican a cometer extorsiones y participar en homicidios.