05/12/2025
12:10 AM

Caen en la colonia Ebenezer dos jefes de la mara 18 con fusiles Ak-47

San Pedro Sula, Honduras

En varios allanamientos que ejecutaron la mañana de ayer agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional en la colonia Ebenezer del sector de Chamelecón fueron capturados tres supuestos miembros de la pandilla 18.

Los capturados son Miguel Ángel Ulloa Hernández (25), Nixon Yoseph Lira (24) y un menor de 15 años, conocido por el alias de Toto. Las autoridades de la DPI informaron que, según sus investigaciones, Ulloa y Lira son jefes de la pandilla 18 y el menor de edad aprehendido es uno de los sicarios más violentos de esa organización criminal.

A los tres supuestos mareros capturados en una vivienda de la referida colonia les decomisaron dos fusiles Ak-47 y un fusil AR-15, nueve cargadores y 368 proyectiles para ese tipo de armas.

Las autoridades de la DPI manifestaron que según las averiguaciones hechas por ellos y los cuerpos policiales de inteligencia los capturados supuestamente tenían planeado cometer varios atentados ayer y entre los objetivos estaban un jefe policial, jueces y fiscales.

El jefe regional de la DPI, Miguel Pérez Suazo, informó que los detenidos ya tienen antecedentes porque han sido detenidos varias veces y “esperamos que con las evidencias contundentes que les hemos encontrado hoy estén un buen tiempo en los centros penales”.

Pérez Suazo manifestó que la captura de los tres pandilleros y el decomiso de las armas no es algo al azar, sino que el resultado de un trabajo de investigación que venían haciendo hace un mes la DPI y los cuerpos de inteligencia.

Expresó que las armas y la munición que encontraron les indican que los capturados se estaban preparando para cometer un hecho delictivo que ellos llaman una pegada,o sea un atentado, en San Pedro Sula. “No descartamos que estos tipos estaban preparándose para hacer una pegada en vista de que ayer (el miércoles) fue fecha 18 y ellos conmemoran ese día con hechos delictivos”, indicó el jefe policial.