05/12/2025
12:10 AM

Caen de la 'Calle 8” por asesinato de soldador

A los detenidos, las autoridades policiales les decomisaron droga, cuatro armas, 14 celulares y un radio de comunicación.

San Pedro Sula, Honduras

Elementos del escuadrón policial Cobra y de la Policía Preventiva capturaron ayer en la aldea Bijao de Choloma, Cortés, a seis integrantes de la banda de la Calle 8 por la muerte de un soldador.

El victimado fue identificado por sus parientes como Gerson Ricardo Reyes Pineda (24). Los familiares de Reyes relataron que a las 6:30 am él salió de su casa, la cual no tiene cerco, y cuando estaba cerrando la puerta dos individuos que lo estaban esperando le dispararon con unos fusiles en varias ocasiones.

La casa de Reyes está en la referida aldea a dos cuadras de la posta policial. El soldador murió de inmediato y los homicidas huyeron a pie. Las autoridades policiales después del hecho y basados en la declaración de un testigo protegido montaron un operativo en busca de los autores del crimen.

Según las investigaciones y la declaración del testigo protegido, los autores del crimen de Reyes son miembros de la banda de la Calle 8 que tiene su centro de operaciones en la aldea de Bijao. Durante el operativo capturaron a seis supuestos integrantes de esa banda, entre los que hay dos mujeres y dos menores de edad.

El vocero de la Policía, Jorge Rodríguez, dijo que los dos mayores de edad capturados son Carlos Roberto Hernández Rivera (28) y Darwing Leonardo Zelaya Oviedo (22).

Rodríguez indicó que el cabecilla de la banda es Hernández Rivera. Según el vocero policial, esa banda criminal se dedica a la extorsion, sicariato, asaltos a buses y narcomenudeo. Hasta ayer la Policía no tenía un motivo establecido del asesinato Reyes. Los parientes del soldador dijeron que no saben por qué lo mataron, pues no tenía enemigos y tampoco les había comentado que lo hubieran amenazado de muerte.

A los capturados les decomisaron cuatro libras de marihuana, una escopeta calibre 12, un revólver 38, una chimba, un revólver para disparar balines, 14 celulares y un radio de comunicación.