08/12/2025
02:26 PM

Caen cabecillas de la mara 18 en operativo

Decomisan arsenal en la colonia Unión de San Pedro Sula

San Pedro Sula. En un fuerte operativo de la Policial Nacional, en conjunto con agentes de la Sección de Análisis y elementos Cobras se logró la captura de ocho pandilleros, entre ellos tres cabecillas de la mara 18.

La captura se ejecutó ayer a eso de las 6:00 am en la colonia Unión tras el seguimiento a denuncias de testigos protegidos. En la acción policial fueron allanadas varias viviendas, las cuales estaban habitadas.

Los imputados son José Antonio Reyes Amador (24), Alex Wilfredo Santos Ortiz (25), Fernando Cerrato Mejía (35), Gary Ordóñez Morphy (19), César Noé Orellana Canales (18), José Ángel Sánchez (19) y tres menores entre las edades de 15 y 17 años. Tres de estos capturados son supuestos cabecillas de la mara 18, conocidos como el Baby , el Bestial Y el Chale .

Al momento de la detención, en el interior de una vivienda donde se refugiaban, a los antisociales se les encontró en posesión de cuatro armas fuego de diferentes calibres, 1 Uzi, 1 R-15, 1 AK47, dos chalecos antibalas, radios de comunicación y celulares.

Los imputados fueron trasladados hasta el Centro Integrado de San Pedro Sula, adonde fueron puestos a la orden de la Fiscalía, responsabilizándolos de asociación ilícita y portación ilegal de armas.

También a los detenidos se les vincula con el sicariato, robo de vehículos y extorsión, señalaron las autoridades.

Según investigación, se presume que estos sujetos tienen comunicación con otros pandilleros que están en los centros penales y planifican sus delitos.

La Policía continúa con los operativos para dar con el paradero de otros miembros que pertenecen a este grupo criminal que tiene atemorizados a los pobladores de la zona.

Los sospechos fueron llevados al Centro Penal Sampedrano, y los menores al Centro Pedagógico El Carmen, para darles el debido seguimiento de los delitos que se les imputan. Se investiga si los menores detenidos son parte de los 10 que escaparon del centro a inicios de noviembre.