03/06/2026
12:14 PM

Bebita muere al ser asfixiada por su padre

Una bebita de tres meses murió ayer en la colonia Brisas del Valle del sector de Cofradía al ser supuestamente asfixiada por su padre, quien le habría comprimido el pecho.

Una bebita de tres meses murió ayer en la colonia Brisas del Valle del sector de Cofradía al ser supuestamente asfixiada por su padre, quien le habría comprimido el pecho.

Las autoridades policiales de esa colonia indicaron que fueron informados de la muerte de la infante por una persona anónima que llamó denunciando el hecho.

Los agentes fueron a la casa de los padres de la fallecida, donde estaban velándola.

Los policías luego de conocer la versión de que la bebita murió porque su padre Erick Wilson Ruiz López la habría asfixiado procedieron a detenerlo para investigación.

La información que obtuvieron los agentes establece que Ruiz López llegó en estado de ebriedad a su casa en horas de la madrugada de ayer y se acostó en la cama donde estaba su hija.

La Policía indicó que por la presunta borrachera que llevaba Ruiz se fondeó sobre ella y la asfixió.

Fiscal ordenó detención

El cadáver de la niña fue reconocido por las autoridades forenses, policiales y de la fiscalía de turno a las 4.30 de la tarde cuando la estaban velando en la casa de sus padres situada en la colonia Brisas del Valle. La bebé fue registrada como hija de Erika Lucrecia Hernández en el levantamiento hecho por las autoridades ya que no la habían reconocido legalmente en el Registro Nacional de las Personas.

La fiscal Jordana Lozano, quien participó en el levantamiento del cuerpo de la recién nacida, ordenó la detención legal del padre de la menor.

Lozano dijo que el forense Tony Oliva dictaminó preliminarmente que la aparente causa de la muerte de la niña es asfixia por compresión en el pecho. Señaló que hoy calificarán el delito que habría cometido el detenido si las investigaciones establecen que tuvo responsabilidad en el hecho.

'La versión que conocemos es la que la Policía nos proporcionó de que el padre de la menor estaba en estado de ebriedad y que se habría acostado en la cama donde estaba la bebé y ella amaneció muerta', reiteró la fiscal.

Además

Hoy resuelven si lo enjuician

Las autoridades de la fiscalía de turno resolverán hoy si remiten o no a los juzgados al padre de la infortunada menor, Erick Wilson Ruiz López.

Tiempo de muerte de la bebé

El médico forense Tony Oliva indicó que a las 4.30 de la tarde reconocieron el cuerpo de la niña el cual tenía de diez a doce horas de muerta.

Detenido

Erick Wilson Ruiz López, padre de la niña, no quiso dar su versión a los periodistas. Él fue remitido ayer a la Fiscalía del Ministerio Público.