25/04/2024
02:29 AM

Asesino de filipino en Roatán sigue prófugo

Autoridades descartaron como sospechosos del crimen a dos jóvenes capturados el lunes.

La Ceiba. La Policía aún no ha podido capturar al responsable de la muerte del marino filipino Gaban Jaycob (28), asesinado la tarde del pasado domingo en Roatán.

El filipino, que era parte de la tripulación del crucero Norwegian Pear Line, caminaba por una de las calles de Coxen Hole cuando fue atacado por un individuo que lo despojó de un celular y luego lo mató a tiros.

Desde el domingo, las fuerzas policiales y militares han estado realizando operativos y allanamientos de viviendas con el objetivo de dar con el homicida, pero hasta ayer no se había logrado capturar al sospechoso, de quien las autoridades aseguran que tienen un retrato hablado.

El lunes, el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, informó sobre la captura de dos hombres, pero la Policía de Roatán aseguró anoche que han sido descartados como sospechosos del crimen del filipino.

Las investigaciones del hecho criminal son manejadas con hermetismo por las autoridades. El crimen provocó la suspensión de la llegada de tres cruceros a la isla, mientras la Policía continúa buscando al supuesto responsable de este hecho, identificado como Kelsy, alias Shell o Shelsy.

Sigue en pie la recompensa de 175,000 lempiras a quien dé información de su paradero.