17/04/2024
10:31 PM

Asesinan a guardaespaldas en el portón de su vivienda en Tegucigalpa

Néstor Ordóñez fue utlimado al salir de su casa en la colonia Flor del Campo.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuando salía de su casa fue asesinado ayer por la mañana Néstor Alexander Escalante Ordóñez (26), en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

El fallecido era originario de San Marcos de Colón, Choluteca. Un doliente reveló que el ahora occiso trabajaba de guardaespaldas de una abogada, de quien prefirió no revelar la identidad.

Escalante Ordóñez expiró al instante de varios balazos en la cabeza y en otras partes del cuerpo que le infirió un malhechor no identificado.

El cuerpo inerte quedó en la entrada de un estacionamiento de la casa donde residía con su familia ubicada a varias cuadras al sur del campo de fútbol de la mencionada colonia.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las averiguaciones en el lugar de los hechos con el fin de conocer las características del asesino.

Los hechos

Según relatos de testigos, eran entre las 8:30 y 9:00 am cuando el infortunado salió de su casa hablando por celular. De repente, llegó un hombre, que hasta ayer no había sido identificado por la Policía, con el cual empezó a discutir y luego se produjo un forcejeo. En medio del zafarrancho, el sujeto sacó una pistola y disparó contra Escalante Ordóñez, provocándole la muerte al instante.

Agentes de la Policía Preventiva y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que realizan patrullajes continuos en la zona se presentaron a la escena del crimen, pero no lograron dar con el paradero del criminal.

Equipos de la DNIC y de la Unidad de Análisis de la Policía Preventiva trataban ayer de formular una hipótesis en torno al crimen y a identificar al responsable.

Todavía en horas de la tarde los cuerpos de investigación policial no tenían pistas del autor material del asesinato.

Los restos mortales de Escalante fueron retirados por familiares de la morgue de Medicina Forense y trasladados a su lugar de origen, donde este día serán sepultados.