La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en conjunto con miembros de la unidad de Análisis de la Policía Nacional Preventiva, arrestaron a un hombre sospechoso de extorsionar a varias personas en el sector sureste de la ciudad industrial de Honduras.
Este sábado en horas del mediodía, tras la investigación efectuada por Análisis y la confirmación de las denuncias interpuestas por los afectados, la FNA procedió a cumplir la detención en la colonia Montefresco de Santos Yorbin Caballero Fernandez (20), a quien sorprendieron luego de cobrar el conocido 'impuesto de guerra' en un negocio de la zona.
La FNA y la Policía de Análisis montaron el operativo luego del seguimiento que le dieron al sospechoso tras varias denuncias de testigos protegidos.
A Caballero Fernández se le decomisó el efectivo que acababa de cobrar y un teléfono móvil que será inspeccionado para determinar a cuántas personas habría extorsionado.
De acuerdo con los informes que maneja la FNA, varias personas dedicadas a la extorsión, se hacen pasar por miembros de pandillas para intimidar a sus víctimas.