De falsas tildó el alcalde de este municipio, Enrique Alejandro Matute Meza, todas las acusaciones en su contra por la incautación de sus bienes el pasado viernes.
“Es falso que yo tengo 18 propiedades”, dijo el jefe edilicio. “Solamente tengo tres y todas están hipotecadas”, aseveró.
Las autoridades ya llevaron a cabo las indagaciones y comprobaron que todo es una mentira. Me acusan de poseer fincas, carros, casas, pero todo es mentira, extendió. Indicó que en los allanamientos solamente le fueron decomisados dos autos y un arma.
Sin embargo, afirmó que planea tomar acciones legales ante las autoridades por la manera en que fueron realizados los operativos. “A mi hermano lo golpearon y a mi hijo de 11 años lo intimidaron y quedó asustado”, dijo.
“Gracias a Dios llegaron los derechos humanos y tomaron fotos. Los abogados y ellos decidirán qué van a hacer”, sostuvo.
Otro de los hijos de Matute también fue detenido y remitido ante los juzgados ayer, sin embargo, indicó que solamente se trata de un caso de portación de armas. “Se lo llevaron solo por hacer show”, expresó.
Con relación a la captura de su hermano Santos Gerardo Matute Meza en febrero del presente año en posesión de al menos un kilogramo de cocaína en Tegucigalpa, manifestó: “Ni los dedos de la mano son iguales. Cada persona decide por su vida y cada quien responde por sus hechos. Yo respondo por los míos, no respondo por los demás.”
Recalcó que ya comprobó la procedencia de todos sus bienes. Argumentó que sus casas las compró al llegar de los Estados Unidos, donde trabajó por muchos años y gracias a ello también logró abrir un negocio en el que prestaba dinero.
Eliana Salinas, vicealcaldesa de San Francisco, declaró que los tomaron por sorpresa los allanamientos, decomisos e interrogatorios a transeúntes en las calles y a familiares realizados por las autoridades. “El alcalde viene de una familia muy generosa y esta corporación lo único que ha hecho es cuidar cada uno de los tributos de la población”, aseguró.
Ayer, la alcaldía fue abarrotada por seguidores del alcalde en muestra de apoyo.