28/04/2024
07:39 PM

Abandonan a bebé frente a cementerio en el norte de Honduras

El bebé que tenía unas horas de nacido fue encontrado frente a un cementerio de Omoa.

Omoa, Honduras.

El llanto de un bebé de apenas horas de nacido, obligó a los vecinos de la aldea Tegucigalpita en Omoa a alertar a las autoridades policiales que el pequeño habría sido abandonado por su progenitora frente al cementerio de la comunidad alrededor de las 3:00 pm del sábado.

Al llegar al lugar los uniformados confirmaron la información de la llamada al 911 y de inmediato avisaron a la Fiscalía de Turno de Puerto Cortés lo ocurrido en Tegucigalpita.

Minutos más tarde el varoncito fue trasladado hacia el Hospital de Área de Puerto Cortés para la correspondiente evaluación médica, aseo y alimentación.

Miembros del Ministerio Público acudieron al centro asistencial para verificar el estado de salud del niño e iniciar el proceso de investigación para dar con el paradero de la desconsiderada madre que habría dejado en el abandono al pequeño, expuesto a la intemperie y a los animales.

El personal médico del Hospital de Área de Puerto Cortés informó que el recién nacido se encuentra estable pero con algunas picaduras de insectos. Sin embargo, necesita alimentación, ropa y pañales, por lo que hicieron el llamado a los ciudadanos de buena voluntad para que apoyen con la causa.

Ángel Flores, director del Hospital de Área porteño informó que el recién nacido fue evaluado por los médicos especialistas 'quienes le practicaron todos los exámenes físicos y ya está listo para darlo de alta, no obstante debemos esperar las decisiones del Ministerio Público, pues se debe seguir el proceso de investigación del caso'.