23/01/2026
06:07 PM

A suegro y su yerno acusan de crimen

El comerciante Exequiel Jonathan Garay fue asesinado a puñaladas en la residencial La Orquídea

San Pedro Sula. Un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) indagan en torno al asesinato de un comerciante ocurrido la noche del jueves en el municipio de Villanueva, Cortés.

Según relatos de testigos, Exequiel Jonathan Garay Gómez (30) se encontraba con su esposa y sus hijos en su vivienda en la residencial La Orquídea número 3 del municipio de Villanueva, cuando recibió una llamada telefónica de una persona que le pedía que saliera de su vivienda para conversar.

Sin sospechar nada, el joven salió de su casa y se encontró con cuatro individuos, los que sin hablarle lo atacaron a puñaladas.

Los hechores tras cometer el vil ataque salieron con rumbo desconocido.

Garay Gómez comenzó a gritar pidiendo auxilio, ante lo que los vecinos llamaron a la Policía y en una patrulla lo trasladaron al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Cuando los médicos se preparaban para intervenirlo, el joven comerciante perdió la vida a causa de las severas heridas que le infirieron con puñales.

Capturan a sospechosos

Tras el hecho, un equipo de agentes de la Sección de Homicidios de la DNIC comenzaron las investigaciones y con la ayuda de testigos lograron identificar a dos de los posibles implicados en el asesinato de Garay Gómez.

Los policías detuvieron a Osman Paz Morell (25), con identidad 0501-1987-12400, originario de San Pedro Sula y residente en barrio Las Flores de Villanueva. Cortés, y a su suegro Manuel de Jesús Tejada (50), con identidad 0413-1963-00047, originario de Copán y residente en la Colonia San Ramón, de Villanueva.

Las autoridades policiales aún no han establecido la causa por la que le quitaron la vida al joven.

Familiares manifestaron que Garay Gómez era un hombre que se dedicaba a trabajar para él y su familia y que no se involucraba en problemas.

La víctima tenía un pequeño negocio de venta y renta de películas y videojuegos en el centro de Villanueva, adonde era muy reconocido por los pobladores.

Los implicados en el crimen fueron remitidos a la Fiscalía de Turno por suponerlos responsables del homicidio en perjuicio de Exequiel Jonathan Garay Gómez.

El cadáver del comerciante ayer fue retirado de la morgue de Medicina Forense.