06/12/2025
01:31 AM

A orillas de una quebrada encuentran los cadáveres de dos jóvenes

Autoridades de la Policía indicaron que al menos una de las víctimas era miembro de una banda de asaltantes en Santa Cruz de Yojoa

Santa Cruz de Yojoa. Dos jóvenes fueron encontrados muertos con varios balazos en sus cráneos en el sector Los Pozos en las cercanías de la aldea Santa Elena de este municipio.

Pobladores de la zona reportaron el hallazgo de los cadáveres a la Policía, ayer a alrededor de la 1:00 pm. Las víctimas fueron encontradas a orillas de una quebrada.

Familiares de uno de los occisos llegaron a la escena y lo identificaron como Javier Corea (17) e indicaron que se dedicaba a la venta de café y que hace algunos meses había partido de Santa Cruz de Yojoa para Copán a trabajar con otros familiares.

Indicaron que el domingo la víctima habló por teléfono con su madre y le dijo que llegaría a visitarla, pero este nunca llegó a la casa, por lo que comenzaron a buscarlo en postas policiales del sector y hospitales, hasta que ayer lo encontraron muerto junto a otro hombre que no ha sido identificado.

La segunda víctima no portaba documentos; tenía de 17 a 20 años, de piel trigueña, vestía camiseta y jean azules.

Supuestos delincuentes

Policías de Santa Cruz de Yojoa informaron que Corea era vinculado a una banda de asaltantes del sector y que hace unos meses en su vivienda se había ejecutado un allanamiento en el que se encontraron varias armas de fuego; y además había sido detenido por robo agravado.

Agregaron que al menos seis miembros más de la banda se encuentran prófugos, pero que ya se les sigue la pista.

Agentes de investigación presumen que la muerte de los jóvenes estaría relacionada con pleitos entre bandas rivales o una venganza por parte de algún afectado por los occisos.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula.