Un guardia de seguridad murió esta mañana a causa de varios machetazos que le propinaron en su cabeza en la colonia Satélite de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Según testigos, la víctima fue interceptada por dos hombres a eso de las 5:00 am para hacerle algunos reclamos y después le proporcionaron varios machetazos en su cabeza, los que le quitaron la vida.
Su cuerpo fue encontrado tirado en un pasaje de dicha colonia. Hasta el momento no se sabe de la identidad de la víctima, ya que no se ha presentado el personal de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
La violencia criminal en Honduras sigue siendo alta, con una veintena de crímenes diarios.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) establece que las 4,993 muertes violentas se registraron en el país en el primer semestre de 2013. De estos, 3,547 (71%) fueron homicidios, en su mayoría cometidos con armas de fuego.
En ese mismo período se contabilizó una reducción de 482 casos (8.8%) respecto de 2012. En tanto, la disminución del número de homicidios fue de 1.8 %, subraya el informe del organismo de la Unah.
La rectora universitaria Julieta Castellanos destacó en su momento que, aunque sea en un porcentaje muy bajo, en los dos últimos años del Gobierno de Porfirio Lobo la tasa de homicidios se ha reducido y que el reto de una disminución sustancial corresponde a las nuevas autoridades que lleguen al poder.
Lea más noticias de Sucesos