24/11/2025
11:14 PM

A cárcel de máxima seguridad envían a supuesto asesino de Aníbal Barrow

Es considerado de alta peligrosidad

San Pedro Sula. A la Penitenciaría Nacional de Támara fue enviado ayer Héctor Noé Baquedano Galindo (31), alias el Gordo, a quien se acusa de planificar el asesinato del periodista Aníbal Barrow.

El juez de jurisdicción nacional decidió enviarlo a esa prisión por considerarlo de alta peligrosidad. Allí estará con tres personas acusadas por la privación de libertad y asesinato del comunicador. Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, informó que permanecerá en ese lugar hasta que inicie el juicio oral y público.

Según las investigaciones, Baquedano lideraba una banda que operaba en las ciudades de El Progreso y Morazán, en Yoro, La Ceiba y Tela, así como en San Pedro Sula. “Además de ser cabecilla de una banda es considerado un individuo muy peligroso, por lo que el juez decidió remitirlo a la cárcel de máxima seguridad para evitar que siga en contacto con otras personas y que pueda ejecutar otras acciones delictivas”. En el proceso de la investigación se podrían encontrar elementos que impliquen en otros hechos a Baquedano, a quien también se acusa de asociación ilícita y portación ilegal de armas. “No se descarta que haya participado en otros hechos de muerte en la ciudad de El Progreso, donde permaneció los últimos meses. Las autoridades policiales van a remitir a la Fiscalía la información para que se le amplíe la acusación y otros requerimientos fiscales”, dijo Guzmán.

En la audiencia inicial, un testigo identificó a Baquedano como la persona que recibió el pago y contrató a quienes ejecutaron el macabro hecho contra Barrow.