Tegucigalpa. La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), realizará 50 audiencias de descargo a miembros de la Carrera Policial.
Las autoridades de la institución citarán a policías de la Escala de Inspección para que comparezcan de manera obligatoria a las audiencias que se les practicarán a causa de haber reprobado uno o más de los mecanismos de evaluación de confianza que dicha entidad les aplicó.
“Los agentes de la Policía Nacional serán convocados con la anticipación que la normativa interna de la DIECP señala, cumpliendo así con el término establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional de Honduras; y en el marco de la vigilancia constante de la conducta de los policías y del proceso de depuración policial que realiza esta entidad”, establece un comunicado de la DIECP. Las audiencias de descargo son un acto jurídico administrativo que permite al evaluado hacer uso de su derecho a la defensa frente a los resultados obtenidos en demérito de su idoneidad en el desempeño de sus funciones como servidor policial.