22/04/2024
06:30 PM

Identifican a los tres muertos por accidente en carretera a Tela

Las tres víctimas mortales vivían en Dos Caminos, Villanueva.

San Pedro Sula, Cortés.

Como Denisse Perdomo (23), residente en Dos Caminos, Villanueva, Jorge Jadib Asaff Canaca, residente en barrio Las Flores, Villanueva, y su primo Moisés Eduardo Asaff Paguada, también de Dos Caminos, fueron identificados los fallecidos en el trágico accidente de tránsito suscitado en las últimas horas en la aldea El Aguacate, carretera CA-13 que conduce a Tela.

De acuerdo con detalles proporcionados hasta ahora, se registró una colisión entre un vehículo tipo camioneta Ford Escape, color gris y placas PVB 033, otro tipo turismo, marca Chevrolet, color plata y placas PCV 7247 y un autobús amarillo con placas AAI 6059, resultando tres muertos y un herido de la cabeza, el cual fue llevado de emergencia al Hospital de El Progreso y posteriormente al Catarino Rivas de San Pedro Sula. El lesionado responde al nombre de Jorge Gustavo Matute Díaz (21), novio de Denisse Perdomo.

Según declaración de testigos, el conductor de la camioneta realizó una maniobra de adelantamiento, invadiendo el carril de preferencia del autobús y provocando el choque con el carro tipo turismo.

Las imágenes del suceso fueron escalofriantes, dos hombres quedaron uno encima del otro y con múltiples daños en su cuerpo, mientras que la joven quedó tirada y boca arriba a unos metros de distancia de ellos.

Preliminarmente se supo que Denisse Perdomo, Jorge Asaff y Jorge Díaz iban en la camioneta, mientras que Moisés Asaff en su turismo. Todos ellos viajaron temprano a Tela, disfrutaron de sus playas por largas horas y a su regreso ocurrió la tragedia.

Además, se supo que Jorge Asaff deja un niño y durante la semana trabajaba en una empresa de cable en Villanueva, Denisse era nada más fanática del rock, mientras que su novio Jorge Díaz es músico de la banda Agresor, en el caso de Moisés no se conocen mayores detalles hasta ahora.

Foto: La Prensa

Camioneta y bus que participaron en el fatal accidente que dejó tres personas muertas.
'Con toda una vida por delante, te marchaste colocha, pero algún día nos volveremos a encontrar, que en paz descanses, serás eternamente recordada', expresó Omar Paz Cabrera, uno de sus tantos amigos.

'Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la tragedia sin precedentes, en lo ocurrido ayer para la banda Agresor, Cerberus e Infección', postearon en redes sociales compañeros de un grupo de rock conocido como Cerberus Black Metal, y del cual era bajista Jorge Jadib.

También colaboraba con otras bandas de la zona norte, como ser, Agresor, y en el mundo musical él era conocido como 'Infección'.

Lea además: Matan a pasajero dentro de un taxi en Comayagua

Luego de lo sucedido, elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta el sitio y trabajaron durante algunas horas para rescatar los cuerpos, a ellos se unieron vecinos, lo que hizo expedita la labor de los socorristas.

También se movieron al lugar paramédicos y elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar los hechos, pues hasta ahora se desconoce qué exactamente provocó el accidente vial.

A la escena también llegaron miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos con base a ley y trasladarlos a la morgue sampedrana.