25/04/2024
04:25 PM

Hallan muerto a joven que había desaparecido tras naufragio de lancha

José Bernardo Fúnez será llevado a Tegucigalpa, donde su familia y amigos le darán el último adiós.

Valle, Honduras.

El joven que desapareció ayer domingo tras el naufragio de un lancha en las aguas del Golfo de Fonseca, lamentablemente fue encontrado muerto este lunes.

Las autoridades suspendieron la búsqueda ayer a eso de las 8:00 de la noche y la reanudaron hoy a las 5: 00 de la mañana, ya al filo de las 7:15 encontraron su cuerpo.

El fallecido respondía al nombre de Josué Bernardo Fúnez (19), quien residía en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lea: Autoridades hondureñas desmantelan narcolaboratorio a la Mara Salvatrucha

Los hechos se derivan de ayer a eso de las 5:00 de la tarde, cuando naufragó una lancha con 40 personas que andaban en excursión, justo cuando se conducían desde el muelle de Amapala, Valle, hacia Coyolito.

Según versión del operador de la Lancha, Roger García, el naufragio se debió a que tuvo fallas mecánicas y algunos pasajeros se asustaron con el oleaje, ocasionando que el agua ingresara por los costados y provocara el hundimiento.

Foto: La Prensa

Los afectados por el naufragio de lancha ya se recuperan satisfactoriamente.
Tras lo acontecido, llegaron a tierra y 39 de los turistas fueron llevados rápidamente al Hospital de San Lorenzo, donde recibieron asistencia médica. Se dieron a conocer los nombres de algunos de ellos, Clementina Maradiaga (64), Óscar Armando Ochoa Blanco (41), Óscar Ochoa (24), Sarahí Arriola (22), Santiago Fúnez (1) y doña Clementina.

A su vez, informaron de un joven desaparecido, por lo que de inmediato comenzaron un operativo de búsqueda por parte de dos equipos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y Marina Mercante. También se unió personal policial de la Dnpsc y DPI de la Udep-17, para brindar el apoyo y seguridad necesaria.

Foto: La Prensa

Fotografía en vida del joven muerto en las aguas del Golfo de Fonseca.