01/03/2024
01:30 AM

Reina de Inglaterra gastará una fortuna

El palacio necesita remodelación.

INGLATERRA.

El palacio de Buckingham será remodelado bajo un costo de unos 300 millones de dólares, toda una fortuna. Actualmente el inmueble presenta problemas de infraestructura. Se debe cambiar las tuberías y el cableado eléctrico, retirar el amianto y volver a decorar los ambientes. Sería la primera vez desde que se construyó.

Lo que viene. Esta renovación podría llevar a la reina de Inglaterra a abandonar su hogar. Algo que no se produce desde que en 1837 la reina Victoria la designara como residencia oficial.

Aunque el palacio no ha sido decorado desde 1950, en el último año fueron necesarias una serie de reparaciones que ya ascendieron a tres millones de euros, lo que no ha impedido que ahora necesite una reforma más “significativa” dada la antigüedad y el tamaño de uno de los edificios emblemáticos de Londres.

De tener que hacer las maletas y por el tiempo que dure la renovación, la reina, el duque de Edimburgo y los 426 empleados que trabajan allí se trasladarían probablemente al castillo Windsor, lugar favorito de la reina.