01/03/2024
09:04 AM

La razón por la que el príncipe Harry no subió al balcón con la familia real

  • 06 mayo 2023 /

A pesar de estar distanciado de la familia real británica, el duque de Sussex llegó este sábado a la Abadía de Westminster

Londres, Inglaterra.

El príncipe Harry no se unió a los miembros de su familia en el balcón del Palacio de Buckingham después de la coronación del rey Carlos III, este sábado, debido a ya no es un miembro de la realeza.

En cambio, el duque de Sussex, que fue relegado a la tercera fila en la coronación, no perdió tiempo cuando terminó el servicio e inmediatamente viajó de regreso a California para reunirse con su esposa Meghan Markle.

Tampoco se ha quedado al almuerzo organizado después de la ceremonia a pesar de que, según The Daily Mail, estaba invitado.

Después de mucha especulación, el Palacio de Buckingham confirmó el 12 de abril que Harry asistiría a la ceremonia de coronación de su padre, sin Meghan Markle y sus dos hijos, el príncipe Archie, de 4 años, y la princesa Lilibet, de 1.

Sin embargo, a Harry, de 38 años, no se le permitió tener un papel oficial en la coronación porque se convirtió en un “plebeyo” cuando él y la duquesa de Sussex, de 41 años, sorprendieron al mundo al renunciar a sus responsabilidades reales.

El príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, habla con la princesa Ana, princesa real de Gran Bretaña en la Abadía de Westminster.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución”, dijo la pareja, que se casó en 2018, en un comunicado conjunto en 2020.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la familia real y trabajar para volvernos económicamente independientes, mientras continuamos apoyando completamente [a la Reina Isabel II]”.

Harry y Markle continuaron: “Es con su aliento, particularmente durante los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber con la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”.