21/07/2024
07:11 PM

Melissa Alvarado: Una firma que emerge de la creatividad

La productora hondureña, Melissa Alvarado, asciende en 2024 como creadora de contenido para CVC La voz con sede en Miami, Florida.

Hay ciertos artistas que eluden la firma en sus obras, pero al mismo tiempo, son capaces de convertir sus propias vidas en lienzo, novelas y bloques de arcilla sobre los cuales moldear memorias.

Melissa Alvarado sí firma obras cada vez más; de hecho, entre el cine, la escritura y el streaming.

En 2022, clasificada por Forbes Centroamérica entre las “100 Mujeres Poderosas”, estuvo detrás de la coproducción de “Yo, Traidor”, un thriller político argentino dirigido por Rodrigo Fernández Engler y filmado entre el país sudamericano y Estados Unidos.

Hace siete años, en 2016, fundó Making History Through Love o, más bien, el proyecto que sería su nicho de expansión y afincamiento.

“Mi viaje en este ecosistema de producción y promoción de experiencias lo define en tres líneas de acción clave. La primera es precisamente Making History Through Love, centrada en la producción de conciertos y conferencias masivas. Además, he dado un paso hacia la producción de cine de forma asociada”, apunta.

“Mi segunda línea es Legacy of Love, mi marca de ropa y, por último, Creative Love Studio, una productora audiovisual donde todo lo que hacemos está lleno de amor y creatividad”, agrega.

Según Alvarado, licenciada en Mercadotecnia y Negocios Internacionales por la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), esposa y madre, inició conceptualizando aspiraciones.

“Comencé imaginando y produciendo conciertos y conferencias masivas, lo cual me permitió involucrarme en la producción de espectáculos y adquirir ciertas habilidades que me llevaron a lo inimaginable”.

La hondureña radicada en España reconoce que el capital de inversión y la burocracia fueron obstáculos al inicio de su travesía empresarial.

“He enfrentado varios obstáculos en mi camino. Encontrar recursos de apoyo para proyectos tan grandes y costosos ha sido desafiante, al igual que la complejidad de los trámites legales necesarios para llevar a cabo estos proyectos. Sin embargo, cada desafío ha fortalecido mi determinación y me ha enseñado a encontrar soluciones creativas. Estos obstáculos no han hecho más que motivarme a superarlos y continuar trabajando hacia mis metas”.

Aunando a su espíritu creativo, este año, Melissa plasmó su primer encuentro con la literatura a través de “Imparable”, distribuida y lanzada en librerías de España y en plataformas digitales. Actualmente, está desarrollando el programa radial y el podcast “Luna de Dos”; Además, alista un segmento en la cadena CVC La voz en Miami, Florida, donde buscará “continuar inspirando a las personas”