04/03/2026
12:14 AM

Honduras clasifica en el Miss Mundo 2015

  • Actualizado: 11 diciembre 2015 /

Gabriela Salazar es la representante.

SAN PEDRO SULA.

La Miss Honduras Mundo, Gabriela Salazar es una de las 30 finalistas de la competencia preliminar de top model del Miss Mundo 2015.

La joven, vistiendo un paillette rojo y negro y presumuendo su espigada estampa en pasarela, convenció a los jueces, quienes la incluyeron en la reducida lista. Es una de las seis latinas seleccionadas y la única centroamericana que ha logrado destacarse como modelo en este denominado 'fast track' antes de la final.

La joven capitalina ha lucido impecable en todas sus apariciones, y de ganar la competencia de top model tendría asegurado un puesto entre las finalistas de la edición 2015, con la cual haría historia, ya que ninguna hondureña ha logrado clasificar en Miss Mundo.

Este próximo sábado 19 de diciembre es la elección desde la isla de Hainan, China. La ganadora Rolene Strauss entregará la corona. El diseñador Eduardo Zablah, organizador del Miss Mundo en Honduras, expresó: 'Yo siento que Gabriela será la top model y entrará al cuadro de las finalistas. Se ha destacado, y así ella logra clasificar confirmaré que la mujer hondureña tiene capacidad y seguiré impulsando a muchas chicas más a pesar de las atrocidades que vivimos'.