El Banco Central de Honduras sucursal San Pedro Sula inauguró El color del tiempo, una magistral exposición pictórica colectiva donde la mujeres orgullosamente sampedranas exhibieron todo su talento.
![]() Andrea Handal y Roberto Álvarez.
|
Las artífices de esa cita de arte fueron Ana Victoria Handal, Aqua Milla, Leticia Morales, Norma D’Arcy, Ileana Soto, Cotty Kattán, Giovanna Lara, Margarita Hernández, Dania Benítez, Sulim Soto, Suyapa Monterroso, Yadira Andonie, Leticia Banegas, Jackie Rivera y Carmen Chahín.
![]() Sulín Soto con Antonio y Xiomara Bográn.
|
Fueron 29 las pinturas firmadas por 15 artistas que se robaron los aplausos de la concurrencia.
![]() Sandra Heyer, Claudia Santamaría y Fito Larach.
|
Mayra Falck, vicepresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), presidió el protocolo e inauguró la muestra que se exhibe en horario de oficina en el museo Daisy Fasquelle Bonilla de la sucursal bancaria. En su discurso, la funcionaria fue hilvanando magistralmente como las pinturas en vitrina y sus temáticas le recordaron vivencias y momentos de su vida, logrando así reflejar las emociones que le provocó cada uno de los lienzos.
![]() Pamela Larios y Betty Soto.
|
Los directivos del BCH se unieron en esa actividad para felicitar a las pintoras, quienes estaban orgullosas por la aceptación que el público tenía de sus obras.
![]() Miriam Reyes y Dely Benítez.
|
Esta exposición marca el cierre del Banco Central de Honduras en su aporte 2016 a las artes del país y sus exponentes. Fue la última muestra pictórica que organiza la institución estatal para mantener en alto el perfil cultural y artístico nacionales.
![]() Nicolás Cruz Torres, Mayra Falck, Gerardo Casco, Reina Aguilar y Marco Martínez .
|
Para celebrar el éxito inaugural de la expo colectiva, se ofreció un brindis y las degustaciones gurmé, que fueron aprovechadas por los presentes para admirar las pinturas y felicitar personalmente a quienes las crearon y firmaron.
![]() Martha y Jorge Molanphy.
|
Ahora mismo usted puede admirar El color del tiempo, ya que está abierta al público sin ningún costo y hasta podrá comprar las obras si está interesado en que sean suyas.
Pamela Cruz y Mayra Falck.
|
![]() Gloria y Aurora Rodríguez y Margarita Hernández.
|
![]() Lida y Antonio Briceño.
|
![]() Oliverio y Thelma Alvarado.
|
![]() Aqua y Guillermo Milla.
|
![]() Estefanía Simán, Antonio y María Eugenia Handal.
|
![]() Roberto y Celia Pinto, Teresa Pastor y Marco Rietti.
|