27/04/2024
09:20 AM

14 edición de 'Arte y la paz en Honduras'

Amah reconocerá a Carmen Chahín.

SAN PEDRO SULA.

La Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (Amah) prepara la edición 2017 de su muestra colectiva de pintura Arte y la paz en Honduras y una de sus grandes socias será exaltada.

En la vitrina de pincel se reconocerá a la pintora y escultora sampedrana Carmen Chahín de Bandy, primero, por ser agremiada activa de la Amah y segundo, por la versatilidad y esencia de sus obras que transmiten emociones a través de figura humana y el color. Otra de las homenajeadas será Leticia Banegas en categoría Pintora nacional.

La 14 edición de la muestra reunirá a grandes figuras de los lienzos, así como rostros en ascenso y debutantes del arte pictórico. Será en el vestíbulo de la torre financiera Banco del País y la fecha se anunciará en los próximos días. Parte de lo recaudado será donado a la orden Hermanas de Jesús El Buen Samaritano.

La artista. Carmen Chahín de Bandy nació el 31 de diciembre de 1955 en el hogar del inolvidable Elías Chahín y la dama Leyla de Chahín. Es hija, esposa, madre y sobre todo artista, de esas que no se cansan, porque nacieron para pintar y disfrutar.

Es una mujer de hiperactiva imaginación. Ahora mismo está haciendo escultura, desembocando sentimientos en cada una de las formas que está concibiendo con mucha paciencia y pasión.

Sus pinturas vienen cargadas de color y emanan sentimientos profundos desde el amor y la paz hasta la tristeza y la nostalgia, eso sí, con un espíritu de reflexión muy a su estilo. Para sus diferentes colecciones ha plasmado Budas, paisajes de la historia, arlequines, mascaradas, vida marina, en técnicas como el acrílico, la espátula y las texturas conjugadas, aunque su favorito es el óleo. La cultura maya también ha influenciado a esta sampedrana, quien dedica el galardón a los que la aman y aplauden sus éxitos.