26/04/2024
07:33 AM

Un éxito el ‘School Fair’, la primera feria educativa de Honduras

    SAN PEDRO SULA. Unas 1,200 personas asistieron a la primera feria educativa de Honduras, el School Fair, un evento organizado por Diario LA PRENSA.

    Padres de familia, abuelos, tíos y niños se dieron cita el sábado en las instalaciones de Expocentro para conocer la propuesta de más de 40 expositores relacionados al mundo educativo.

    Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en adquirir bonos de consumo, descuentos y financiamiento especial.

    El evento arrancó a las 9:00 am y culminó a las 6:00 pm. Durante la jornada acudieron constantemente familias sampedranas deseosas de adquirir toda la información posible sobre la rama educativa.

    Como parte del evento también se contó con una atractiva agenda que se llevó a cabo gracias a la participación de grandes expertos, quienes abordaron temas como la nutrición de los niños, el bullying y cómo enfrentarlo, así como una charla enfocada en consejos para obtener becas.

    Cada institución se preparó con lo mejor para exponer su amplio currículo, que según los padres de familia fue de alta competencia. Y es que la mejor oferta educativa bilingüe se reunió en un solo lugar para ahorrarle a los asistentes el tiempo y dinero de visitar cada centros educativo.

    Ya preparan otra edición. “Estamos muy contentos porque se logró el objetivo de brindarles a los padres de familia una experiencia única y enriquecedora. Además los expositores participantes se mostraron muy satisfechos pues lograron captar a mucho público”, dijo Carol Rodríguez, jefe de ventas de Grupo Opsa.

    Gracias al éxito de este evento, Diario LA PRENSA se prepara para realizar una feria educativa dedicada a las escuelas del sistema español, por lo que los interesados en participar desde ya pueden abocarse a las instalaciones de este medio de comunicación.

    Fascinados con el evento. Para los expositores que participaron en la feria educativa resultó una excelente idea, ya que pudieron dar respuesta a cada una de las interrogantes de los padres de familia.

    “Fue muy interesante y los padres estuvieron muy emocionados, al igual que nosotros. Ofrecimos toda la información posible a cada visitante”, dijo Ingrid Martínez, docente de MountView Academy, patrocinador del exitoso School Fair.

    Lo que más llamó la atención de las instituciones y empresas participantes fue el concepto del evento.

    “Creemos que fue un evento muy bien organizado, es la primera vez que se realiza una actividad de esta índole y hay mucho potencial en ella”, agregó David Turcios, vendedor de Industrias Panavisión (Ipsa), uno de los copatrocinadores.

    Gracias al School Fair, las empresas dedicadas al mundo escolar y colegial tuvieron la oportunidad de exponer la variedad de sus productos.

    “Mostramos nuestra línea digital, esto le gustó mucho a los padres de familia”, añadió Kelen Villeda, gerente de categoría Acosa, copatrocinador.

    Útiles de Honduras también se sumó como copatrocinador y exhibió las impresoras y artículos de calidad que son de mucha utilidad para los estudiantes.

    Como gratitud por calorizar la feria educativa, los asistentes fueron premiados con atractivos regalos.