18/04/2024
01:53 AM

César Román Murillo presenta 'Fabulas rodantes'

El pintor se luce.

TEGUCIGALPA.

El pintor César Román Murillo, que se volvió sensación en el país por plasmar su arte en el uniforme de la delegación olímpica de Honduras en el mundial Rio 2016, presentó su exposición Fabulas rodantes.

Foto: La Prensa

Brenda Bernárdez, Craig Hastings y María Salmon.

Fue una muestra diferente donde los trazos, en su mayoría de acuarela, exhiben las vivencias del hondureño, los indios nativos de Norteamérica en ocasión del Día de la raza y un abanico de viajes que hace el hondureño a través de sueños. “También plasmé mi sueño de representar a Honduras. Hay muchas de las vivencias del hondureño y una pintura inspirada en la canción Cipota de barrio de Guillermo Anderson”.

Foto: La Prensa

Cristian Núñez, Fer Banegas y Debby Aguilera.

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y el hotel Marriot hicieron posible la expo de Román donde evidentemente la inspiracion es Honduras, su gente, sus costumbres.

Stephanie Panting y Jessica Maradiaga.

El autor explicó que “en la muestra incluí parte de algunas obras que mostré en el 2014 en Houston, Texas; que se desprende de su exhibición Cardinales, que son los indios nativos de EUA”.

Foto: La Prensa

Mario Estrada, Mauricio Padilla y José Zúniga.

Con exquisito trazo, César Román hace que Fabulas rodantes sea un trabajo excepcional donde el color y la vida parecen divertirse en una composición visual fascinante. El nombre de la muestra hace alusión al camino que cada hondureño recorre a diario.

Solange Olivera y Amanda Lara.

Foto: La Prensa

Aída Romero y Jacobo Cálix.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa