Los vecinos de las colonias Flor de Cuba, El Paraíso, La Callejas, El Gavión que pertenecen al sector Rivera Hernández, al noreste de San Pedro Sula, al norte de Honduras, claman a las autoridades para que envíen grupos de ayuda para sacar a las personas que están en sillas de ruedas, niños, ancianos, mujeres embarazadas, entre otros, que han quedado atrapados en sus casas por las inundaciones.
'La mayoría de la gente ha salido, pero hay personas con retos especiales y en otras condiciones que no han podido evacuar sus casas. Pedimos a la gente de buen corazón que nos ayude con transporte, y a las autoridades de que se presenten a realizar labores de rescate', dijo Óscar Castro de Hope Ministries, una fundación que está colaborando con el rescate de los damnificados.
Por la mañana comenzaron a llenarse las casas con agua de lluvia, los afectados han salido masivamente, pero no tiene un lugar adonde albergarse.
'Estaba haciendo comida cuando el agua se metió a la casa. No pude sacar nada, pero gracias a Dios mis hijos están bien', manifestó la vecina Carmela Díaz.
Los pobladores de las colonias ubicadas en la parte baja de San Pedro Sula están comenzando a salir de sus viviendas ya que los niveles de los riachuelos están aumentando.
Las autoridades municipales de Copeco y Bomberos han decretado en una reunión alerta verde en la ciudad y recomiendan a la población sampedrana evacuar las zonas de riesgo.