Unos 450 niños de las escuelas Ada Serrano e Ilda Ulloa de la Rivera Hernández pasaron una mañana alegre gracias al despacho de la primera dama y la embajada de Taiwán.
Rosa Elena de Lobo visitó con Joseph Y. L. Kuo, embajador de Taiwán en Honduras, uno de los sectores más necesitados de la ciudad para celebrar el Día del Niño.
“Nuestro país es protector de la niñez y defensor de los derechos de los pequeños. En Honduras siempre apoyamos y continuamos colaborando con la merienda escolar en las escuelas públicas”, expresó el embajador de Taiwán. La primera dama dijo que están buscando fortalecer la merienda escolar en los centros de estudio sampedranos. “Además estamos dotándolos de zapatos y uniformes elaborados por personas de cada comunidad”, agregó.
Wila Chiang, directora del despacho en San Pedro, destacó el esfuerzo de los niños de estas escuelas que trabajan y estudian, “sabemos que no debe permitirse, pero las condiciones obligan a los padres”, dijo.
Edward Bardales, gerente de Fruit of the Loom, le entregó a la primera dama 187 mil sábanas para recién nacidos de los hospitales públicos, valoradas en tres millones de lempiras.