12/06/2024
10:43 AM

¡SPS te necesita, súmate a salvar la ciudad! Conoce cómo y dónde

Un grupo de jóvenes sampedranos se han unido para promover una nueva campaña de reforestación y este fin de semana tendrán su prime actividad. Conoce todos los detalles en esta nota y la forma en cómo puedes unirte

San Pedro Sula

La Capital industrial vive una de las peores crisis ambientales de la historia, la quema de los bosques ha provocado que una enorme capa de humo cubra los cielos de la ciudad y junto con ello, grandes hectáreas han sufrido por la deforestación.

Conscientes de la necesidad de rescatar y salvar la ciudad, un grupo de jóvenes sampedranos se han unido para crear el “Proyecto por un mundo mejor”, iniciativa con que buscan reforestar San Pedro Sula y llevar un mensaje de cocienciación sobre la importancia de los árboles.

La primera actividad del grupo será una jornada de aseo este domingo 19 de mayo. “El tren de aseo”, como lo han denominado los organizadores de la campaña, empezará a las 9:00 am en el puente del río Chotepe.

El objetivo es limpiar las orillas del puente y continuar hacía la 33 calle, limpiando todos los bulevares y ríos que estén en las cercanías. Quienes deseen unirse deben portar rastríllos, bolsas y azadones. De preferencia se pide a los colaboradores utilizar camisa color verde o en su defecto blanca.

De qué trata el proyecto

Nincy Caballero, representante de “Proyecto por un mundo mejor”, junto a Suyapa Navarrete y Erick Ortiz, explicaron que el objetivo de este movimiento ambientalista que apenas inicia, es poder reunir a otras personas con ganas de aportar un grano de arena para rescatar San Pedro Sula.

Póster del proyecto.

Caballero dijo que la idea es recaudar fondos y permiso para llevar acabo plantaciones y conforme crezcan, ejecutar actividades más fuertes, en donde logren tener apoyo de la municipalidad, empresas, instituciones educativas y otras organizaciones.

Hasta el momento ya han enviado solicitud al Instituto de Conservación Forestal (ICF), para que los apoyen con donación de árboles y se acrecaron a la Gerencia de Ambiente de la alcaldía, para la solicitud de permisos.

Las labores de reforestación comenzarán una vez que se presneten las primera lluvias en la ciudad o días después de que estas pasen, por lo que aún no existe fecha fija.

Quienes deseen ser parte del grupo y entrerarse de todas las actividades que se vayan programando, pueden entrar al grupo de WhatsAppd del proyecto, el cual ya cuenta con más de 600 miembros. Ingrese dando click aquí.