26/02/2024
08:04 AM

San Pedro Sula: Calles de la Juan Lindo serán cerradas por cuatro meses

La empresa Aguas de San Pedro está realizando el cambio del sistema sanitario en la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Durante cuatro meses la empresa Aguas de San Pedro estará realizando el reemplazo de tuberías del sistema sanitario en la 8 calle A, en las 30 y 31 avenidas noroeste de la colonia Juan Lindo.

Aunque los trabajos de sustitución de tuberías comenzaron hace varias semanas en esta zona, los cierres habían sido parcializados para evitar atrasos en el tráfico vehicular.

Sin embargo, por la complejidad de esta labor, la concesionaria anunció que desde esta semana el cierre de la 8 calle A y de las 30 y 31 avenidas noroeste de la Juan Lindo será completo.

Las cuadrillas trabajarán todos los días durante cuatro meses de 7:00 am a 7:00 pm. Al finalizar la jornada laboral habilitarán la calle para no causar molestias a los vecinos que se dirijan a sus hogares.

Dina Bulnes, vocera de Aguas de San Pedro, manifestó que estos trabajos forman parte de la restitución del pavimento que realizará la Municipalidad al finalizar el reemplazo de las tuberías de concreto por tuberías pvc de 8 pulgadas. “Por cada proyecto hay una reunión con la Municipalidad, para trabajar de forma rápida y ordenada”.

Bulnes detalló que cambiarán dos kilómetros del sistema sanitario con un presupuesto de 7.5 millones de lempiras.

La concesionaria está trabajando simultáneamente en el reemplazo de tubería en la avenida Júnior desde la 2 calle, noreste, hasta la Juan Pablo Segundo. El total de las cuatro trochas tiene un presupuesto de L24 millones.

Además, trabajan instalando el sistema residual en la tercera etapa de la colonia Fesitranh. “Pedimos la comprensión y la colaboración, tenemos que hacerlo, siempre avisamos y ponemos rutas alternas”, puntualizó.

Elizabeth Marves, presidenta del patronato de la Juan Lindo, indicó que hace más de 20 años estaban esperando el reemplazo del sistema sanitario y la sustitución del pavimento porque causaba molestias a las más de 300 familias que residen en la zona.

“Todo Juan Lindo está tranquilo, no ha habido ningún tipo de molestias, esperamos que entiendan que es por nuestro bienestar”, declaró. Solo esperan que las lluvias no atrasen.