02/12/2025
09:14 AM

Sampedranos caminan por el rescate de valores

Decenas de familias sampedranas apoyaron la Family Run, un evento organizado por la Iglesia Católica.

San Pedro Sula, Honduras.

En un ambiente alegre y seguro, más de 1,500 sampedranos se sumaron ayer a la Family Run ayer en San Pedro Sula.

Familias completas caminaron, corrieron y trotaron durante la actividad organizada por la Iglesia Católica, con el objetivo de afianzar los valores en el hogar e incentivar la actividad física en los ciudadanos, además de recaudar fondos para la emisora de la Diócesis, Radio Luz en el marco de su 15 aniversario.

Gracias a la puntualidad y entusiasmo de los participantes, la actividad comenzó a las 7:00 am con clases de zumba al aire libre.

Los presentes también escucharon un discurso motivador del alcalde Armando Calidonio, quien prometió siempre defender los valores de la ciudadanía. El alcalde trotó varios kilómetros en compañía de su esposa Karen de Calidonio y de su hija.

Como se tenía previsto, monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, formó parte de la caminata y recorrió a pie los seis kilómetros completos, rechazando el ofrecimiento de la feligresía de que lo hiciera en un automóvil. “Hay un número importante de familias y es bueno porque la familia es la base de la sociedad y de la Iglesia”, dijo el obispo.

Monseñor rechazó la muerte de menores a causa de la violencia que ha enlutado a muchas familias sampedranas. “Esa muerte de niños indica que hay personas que por las circunstancias de la vida y su comportamiento, prácticamente tienen deteriorada la conciencia moral, incluso está deteriorada la sicología.

El mensaje a la familia es que cuiden a los niños, no un cuidado obsesivo, pero sí la debida vigilancia”, recomendó el prelado.

Empresas colaboradoras tuvieron puntos de hidratación y diversos detalles con los participantes. Muchas de las familias llegaron acompañadas de sus mascotas al evento, que estuvo vigilado por elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policías Nacional y Militar.

Aunque no se trataba de una competencia, los organizadores premiaron el esfuerzo de las tres personas que llegaron primero a la meta.