28/11/2023
10:54 PM

Ruegan apoyo para la escuela Dionisio de Herrera

La matrícula subió, pero la escuela no tiene capacidad para atender a escolares

Sin zapatos y sin uniforme llegan muchos menores al centro básico Dionisio de Herrera debido a la precariedad económica de sus familias que viven en los bordos del sector Río Blanco.

En esa zona, muchos padres de familia deben sacrificar la educación de uno de sus hijos, ya que no tienen dinero suficiente para mandarlos a todos, según informan maestros.

“Nos preocupa sinceramente la situación de nuestros estudiantes, este año subió la matrícula en el centro, pero faltan pupitres y las instalaciones están en mal estado. No hay agua suficiente y los baños son un foco de contaminación permanente”, comentó Eduardo Vicente, director del instituto.

Debido a la poca atención de las autoridades de Salud y Educación, el equipo de maestros de la Dionisio de Herrera decidió formar su escuela para padres y así orientarlos para el mejor desempeño y atención de sus hijos.

“Le rogamos a los sampedranos que nos apoyen con pupitres o de la forma que consideren para atender a este sector de escolares. Estamos haciendo campañas de salud pero no siempre son suficientes”, finalizó Vicente.