05/12/2025
09:15 PM

Presupuesto para obras será de L 500 millones

El alcalde Juan Carlos Zúniga inauguró ayer 3 proyectos.


Unos 500 millones de lempiras presupuestará la Municipalidad sampedrana el próximo año para la ejecución de varias obras de infraestructura.

De igual forma, hay varios proyectos licitados listos para ejecutarse que corresponden a este año de gestión, como la pavimentación de la segunda etapa de la ruta de buses de Cofradía, la carretera que va de El Carmen al Ocotillo, que ya se licitó, y el puente sobre el río Santa Ana que se va a construir a un costo de 36 millones de lempiras más seis millones de supervisión a principios de 2012.

El alcalde Juan Carlos Zúniga inauguró oficialmente ayer la 33 calle que conduce al estadio Olímpico, la pavimentación de la tercera etapa del barrio La Guardia y el acceso al sector de El Zapotal. En el acto estuvo el superintendente de Obras Públicas, Fredy Fugón, para constatar que los proyectos ya están concluidos
y sirviendo a los sampedranos.

“Tenemos tres proyectos habilitados, pero no habíamos hecho la inauguración oficial. Son tres obras importantes para la ciudad que vienen a descongestionar enormemente”, señaló.

Zúniga informó que el 23 de diciembre serán habilitados el tramo de la primera calle que ha sido repavimentado con concreto hidráulico, el proyecto de pavimentación de El Carmen-Inva y la construcción del paso a desnivel bajo el puente del río Bermejo y soluciones viales en el sector Palenque, lo cual contribuirá a descongestionar el tránsito vehicular en el bulevar del norte. Esas obras suman una inversión de unos 100 millones de lempiras, agregó.

Inversión 2012

El alcalde de los sampedranos señaló que han sido considerados para el presupuesto del próximo año unos 500 millones de lempiras para varios proyectos grandes y medianos que urge la ciudad y otros que han sido petición de los sampedranos en los barrios a través de los cabildos abiertos.

“Hemos priorizado algunas que obras que han sido tomadas en cabildos abiertos y otras que requiere la ciudad, como la autopista al bulevar del norte que se va a tratar de licitar el próximo año y se va a pagar a través de los peajes con una asociación público-privada”, explicó.