La Organización Mundial de la Salud (OMS) por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) implementarán nueva estrategia de prevención en Honduras para el combate al dengue.
La visita al país hecha por representantes de la OMS tiene como finalidad la retroalimentación entre los expertos de ese organismo y sus colegas hondureños.
Christian Frederickson, epidemiólogo de la OMS/OPS, en su permanencia ayer en San Pedro Sula explicó el motivo de su llegada a Honduras.
“Estamos aquí para apoyar el programa y principalmente para conocer el comportamiento del vector transmisor de la enfermedad”.
Frederickson se especializó en el control del zancudo Aedes aegypti y en Honduras recomendará algunas actividades para bajar las cifras de contagios de la enfermedad.
“Vemos que la gente de Salud no puede llegar de casa en casa a eliminar los criaderos y la estrategia de los 10 minutos ha dado resultados en Brasil y Singapur, adonde las personas se toman 10 minutos semanales para revisar su casa y eliminar los lugares adonde se contiene agua y evitar los criaderos en las comunidades”.