En el estadio Olímpico de San Pedro Sula en el norte de Honduras están ultimando detalles para el evento que se celebrará a partir de las 5:00 pm en el inmueble deportivo.
Este evento se celebrará al mismo tiempo en todos los departamentos hondureños y es presidido por el evangelista estadounidense Dominic Russo, quien ideó darle vida a esta iniciativa durante una visita a Honduras en 2011.
La iniciativa causó tanto impacto desde que comenzó que el Gobierno hondureño decretó que este 20 de julio, hoy, sea el día del proyecto de 'Una Nación, Un Día'.
Miles de miembros de varias iglesias y organizaciones del país participarán en el evento. En el estadio Olímpico de San Pedro Sula se espera que algunas actividades previas inicien desde las 4:00 pm hoy.
Llegó el día cero. La celebración de una nueva Honduras comienza hoy a las 4:00 pm en todas las cabeceras departamentales. Tras año y medio de preparación, mensaje Dominic Russo, gestor de esta cruzada.
Ayer se celebraron en Tegucigalpa varias conferencias que causaron impacto en líderes políticos y espirituales.
Al evento asistieron el presidente Porfirio Lobo, funcionarios de gobierno, aspirantes a cargos de elección popular, militares y representantes de la sociedad civil.
El pastor y motivador Myles Munroe se enfocó en la transformación de los políticos a líderes y la importancia del liderazgo para Honduras. El motivador dijo que un pueblo será bueno en la medida que lo sea su líder y afirmó que para mejorar una organización, una comunidad o una nación se debe comenzar mejorando la calidad del liderazgo.
“Los políticos se enfocan en la elección, los líderes se enfocan en la generación; los políticos se enfocan en los programas y proyectos, los líderes se enfocan en los propósitos; los políticos se enfocan en la popularidad, los líderes se enfocan en la pasión; los políticos se enfocan en los votos, los líderes se enfocan en la visión”, afirmó.
Munroe les preguntó a los presentes, entre estos algunos aspirantes a cargos, qué están dispuestos a hacer por el pueblo, pues sostuvo: “El buen pastor su vida da por las ovejas. Es mi esperanza que de esta gran nación se levanten verdaderos líderes porque el liderazgo no es un derecho, es un privilegio”.
El Progreso, Yoro ZONA MILITAR Asistencia: 10,000. Los oradores serán los pastores Caleb Wehrli, Paul y Sharon Daugherty.
La Ceiba ESTADIO CEIBEñO Asistencia: 25,000 personas. Grupos de alabanza, el artista Funky; predicará Tim Forsthoff.
Sabá, Colón ESTADIO MUNICIPAL Asistencia: esperan a 20,000 personas. Habrá presentación de cuadros de alabanza.
Santa Bárbara ARGELIO SABILLÓN Capacidad: 9,000 personas. Presentación de cuadros de alabanza.
Santa Rosa de Copán COMPLEJO COPÁN GALEL Asistencia: 30,000. Programación: alabanzas a cargo de un coro de 200 jóvenes cristianos.