26/04/2024
10:08 PM

Infierno vehicular en San Pedro Sula por semáforos dañados

El alcalde Armando Calidonio ya pidió un informe sobre lo urgente para comprar las piezas

No es necesario que sea una hora pico para que en San Pedro Sula se desate un infierno al manejar un vehículo. Los más de 20 semáforos en mal estado convierten las calles en un caos vial.

“De por sí en la ciudad ya no se puede manejar por la cantidad de vehículos, es un desastre ahora que los semáforos están dañados. Estuve a punto de tener un accidente en la siete calle de la Juan Pablo Segundo por el daño en los aparatos”, contó Evelyn Vargas a través de Twitter.

A las 5:00 pm empieza lo peor en el bulevar a la Universidad Autónoma del Valle de Sula. Hace unos días, un conductor impactó en el semáforo en Villas del Sol, lo que afectó la circulación en ese sector.

Tantos los conductores que transitan hacia la Unah-vs hacia el desvío al bulevar al Mario Rivas y viceversa deben tener cuidado para evitar un accidente. A la fecha no se ha reportado ningún incidente lamentable, pero los vecinos de Jardines del Valle ruegan a las autoridades que intervengan en la situación.

“En la intersección de Villas del Sol es un caos salir de la Unah-vs”, escribió en su cuenta @virgiliom7.

“Urge quien dirija el tráfico por acá en Jardines del Valle, tenemos tres días seguidos de locura”, reportó otro lector.

Los sampedranos hacen un llamado para que al menos Tránsito envíe agentes para dirigir el tráfico en ese bulevar hacia la Unah-vs mientras arreglan los semáforos.

Otro punto es el bulevar Morazán. En la fuente luminosa se dañaron los colocados en las intersecciones y al mediodía cruza el que impone la ley del más fuerte.

En la 7 calle, avenida Juan Pablo Segundo del barrio Medina, tres semáforos permanecen apagados desde hace más de cuatro meses, situación que se repite en la 7 calle, 2 avenida del barrio Concepción.

Hace más de un mes, el que era jefe de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (Uttu) mostró la solicitud que había enviado a la Superintendencia de Vialidad y Transporte sobre lo que se necesitaba para reparar los semáforos, que en ese tiempo eran alrededor de 14.

La solicitud nunca fue enviada para la cotización. “El problema está a la vista y se piden los repuestos, pero nadie los compra”, dijeron en la Uttu.

Las autoridades encargadas antes de la toma de posesión de Armando Calidonio dijeron que tienen conocimiento de que se cambian las tarjetas y al siguiente día se las roban y “ese es un problema de nunca acabar”.

El alcalde ante la denuncia de sampedranos cansados por el caos vial dijo que ya giró instrucciones para activar los semáforos.

“Pedí un informé urgente hoy -ayer- al encargado de la unidad de semáforos para que me diga cuál es el estado de los aparatos en San Pedro sula, ya sabemos que están malos, pero necesitamos saber qué urge para proceder a la compra inmediata y ponerlos a funcionar”. Calidonio agregó: “Sabemos que esto está afectado al ciudadano, es nuestra prioridad solucionar este problema”.

El nuevo jefe regional de Tránsito, subcomisionado Carlos Adonay Rivera Licona, ha dicho que el problema grave por resolver en cuanto a la vialidad de San Pedro Sula es la reparación de los semáforos.

“Que los semáforos no funcionen significa que se incrementan los accidentes viales, sobre todo en las horas pico”.