24/04/2024
05:32 AM

Enseñan a sampedranos cómo evitar accidentes de tránsito

Más de 15 mil personas, entre adultos y niños, han sido capacitadas este año.

San Pedro Sula, Honduras.

En lo que va del año la Policía de Tránsito de la zona norte han capacitado en el tema de vialidad a más de 15 mil personas entre niños y adultos.

El propósito del proyecto en los centros educativos es que los estudiantes conozcan las normas de vialidad que rigen la ciudad y que al momento de llegar a su edad adulta tengan conciencia de lo que deben hacer como conductores y peatones.

Carlos Adonay Rivera Licona, director regional de la Policía de Tránsito, dijo que actualmente trabajan en la capacitación del personal que labora en el transporte público, como conductores y ayudantes. “Es importante que las personas que trabajan en las diferentes rutas sean orientadas sobre las leyes de Tránsito y a la vez hacemos una base de datos de todos los capacitados”, explicó el funcionario.

Este año los oficiales de Tránsito han capacitando a 5,086 niños de 47 escuelas de la ciudad , al igual que han instruido en vialidad a 8,110 hombres y 2,2215 mujeres. El programa de educación a la ciudadanía tienen como fin primordial reducir los accidentes y evitar que los conductores se mantengan al margen de la ley.