05/12/2025
06:11 AM

Ejército y Policía decomisan pólvora en San Pedro Sula

Venta ilegal de cohetes continúa en mercados

En un segundo operativo en el mercado Medina, la Policía Municipal, apoyada por soldados de la 105 Brigada, decomisó un lote de petardos y otros artefactos de pólvora valorados en L100,000 en la venta al detalle.

La venta clandestina de cohetes y morteros es evidente en los mercados sampedranos, pese a la prohibición municipal, que castiga con fuertes multas dicho ilícito.

La Corporación Municipal ratificó este año la ordenanza de cero pólvora con el fin de evitar niños quemados, como ha sucedido hace años por la negligencia de dejar que menores manipulen cohetes y demás.

El año pasado solamente se reportaron dos niños quemados por pólvora en Navidad.

El producto fue encontrado en distintos puntos de venta callejera, en las calles adyacentes a los mercados populares de la 7 calle en el barrio Concepción de esta ciudad.

Un inspector de Migración explicó que el objetivo de su presencia en dicho operativo es confirmar la presencia de comerciantes salvadoreños y guatemaltecos, quienes han sido denunciados, pero no localizados.

Según el inspector Manuel Coto, utilizan los puntos ciegos de la frontera para introducir el peligroso producto que ha perjudicado a centenares de hondureños, especialmente infantes.

Las autoridades pidieron a los sampedranos evitar la compra de pólvora.