27/04/2024
04:53 PM

Docentes del norte de Honduras van a paro el viernes

Los maestros de Cortés reclaman aumentos salariales.

San Pedro Sula, Honduras.

Los más de 100 días de clases que llevan los estudiantes del sector público serán interrumpidos este viernes por una asamblea informativa que la dirigencia magisterial de Cortés ha convocado en San Pedro Sula.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras reunirá mañana a sus agremiados para tratar temas que inciden en el sistema educativo actual, según han informado.

Los educadores se manifiestan ante las autoridades de Educación con una serie pronunciamientos, entre los que se destacan la defensa de la escuela pública, el respeto al Estatuto del Docente, el rechazo a la Ley del Imprema y la reubicación de los docentes por la implementación de los bachilleratos técnicos profesionales.

“Las escuelas públicas se han deteriorado, las instalaciones no son adecuadas. El Estatuto del Docente ha sido violado por el ministro al incumplir algunos de los derechos de los docentes”, dijo Héctor Solano, secretario de la Fomh.

Según los maestros, han demostrado que están trabajando bien. Sin embargo, perciben que incluso con sus acciones, “el ministro de Educación desea demeritar al magisterio”. María Gonzales, representante del Sindicato Profesional de Docentes Hondureño, dijo que le han “demostrado que cuando quiere algo se lo hacemos. No es por él, sino por los niños y los padres que creen en nosotros y tenemos cinco años sin aumento”.

La asamblea será este viernes a las 7:00 am en el instituto Primero de Mayo, por lo que aparentemente no habrá clases en las escuelas y los colegios públicos de Cortés.