06/12/2022
01:59 PM

Más noticias

Desalojarán vendedores de las paradas de buses de San Pedro Sula

Alcaldía continúa con el plan de ordenamiento de la capital industrial.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades municipales, de Transporte y la Policía de Tránsito acordaron desalojar a los vendedores que no quieran retirar sus negocios de las paradas de buses.

Nelson Fernández, dirigente del transporte, dijo que “lo importante es la limpieza de las paradas porque siempre han culpado al transporte del desorden en la ciudad”.

Desde la semana pasada las autoridades junto a transportistas comenzaron a tomar acciones para el reordenamiento vial.

Julio Sánchez, representante de Abastos y Mercados, manifestó ayer en una reunión por la mañana que estos vendedores están instalados en las calles de manera ilegal, ninguno le paga ni un centavo a la Municipalidad, ellos tienen permisos de las asociaciones de vendedores.“Está claro que el uso de las calles solo es para los vehículos y los peatones, los negocios solo obstaculizan la libre circulación de los ciudadanos”, agregó el funcionario.

Autoridades de la alcaldía y representantes de los vendedores se reunieron ayer por la tarde para que sean ellos los que se retiren de las paradas de buses y eviten ser desalojados por la fuerza.

Rigoberto Inestroza, representante de la dirección de Transporte, dijo que tienen la intención de reordenar y regular a los transportistas y que en los mercados se den mejores espacios a los clientes.

“Ya se han realizado tres inspecciones en el centro de la ciudad para tratar de recuperar todas las bahías construidas para subir y bajar pasajeros, por lo que ahora iniciaremos con el ordenamiento”.

Carlos Adonay Rivera, director regional de Tránsito, informó que están definiendo las rutas a tomar para la recuperación de varias calles. “Las paradas de buses que ya están libres serán señalizadas en los próximos días para que se ponga orden en las zonas comerciales de afluencia”.

Los bomberos también se sumarán a los operativos para aprovechar a recuperar todos los hidrantes.