La Coalición contra la Impunidad (CCI) en Honduras exigió ayer el “encuadre en la senda de la legalidad y defensa de los intereses generales de la sociedad” y del Ministerio Público.
Los integrantes de la Coalición presentaron un comunicado donde expusieron los antecedentes de la situación y la crisis en el Ministerio Público, las consideraciones sobre el primer informe de la Comisión Interventora y las demandas que emiten ante la crisis institucional del sistema de justicia del país.
“Exigimos a la clase política que se tomen decisiones que contribuyan verdaderamente a la superación de la crisis del Ministerio Público. Los candidatos que deben sustituir a estos funcionarios no pueden ser resultado de pactos secretos”, dijeron los miembros de la CCI.
Otra demanda que lanzaron al poder Legislativo fue “apegarse a la vigente ley del Ministerio Público y no adelantarse a la elección del nuevo fiscal.
La lucha contra la impunidad sigue y la cercana vigilancia de los movimientos misteriosos del Congreso serán permanentes, advierte Víctor Fernández, miembro de la CCI, formada por varios organismos de justicia y derechos humanos del país.