06/12/2025
01:31 AM

Denuncian constantes atracos en puente Las Brisas

Los vecinos del sector se quejan por la falta de iluminación y el daño de la plancha

La falta de iluminación y el daño en una de las trochas del puente de Las Brisas son las principales causas de los constantes atracos que se están suscitando en el sector, según sus pobladores.

Aunque los habitantes de Las Brisas no se acostumbran a los problemas que ha acarreado el atraso de la reparación del puente, manifestaron que han tratado de acoplarse a la situación en espera que el alcalde electo, Armando Calidonio, mande a reparar en dos meses la estructura.

En el último mes el aumento considerable de atracos a inmediaciones del puente está provocando el temor e indignación en los sampedranos, sobre todo de los transportistas.

El taxista Enrique Cartagena cubre la ruta del centro a Las Brisas y denunció que las pocas lámparas instaladas en el puente parecen estar de adorno, ya que ano funcionan desde hace mucho tiempo. “No hay seguridad, los focos están quebrados y esa avenida está llena de hoyos”, aseveró.

Para Cartagena, luego de la toma de posesión de Calidonio este próximo sábado, él deberá de priorizar los proyectos que se quedaron a medio andar en la pasada administración, entre ellos la reparación de la estructura que está por cumplir cuatro meses en mal estado.

El conductor José Galeas hizo énfasis en el embotellamiento que ha provocado el daño de una de las trochas del puente y aseguró que son un blanco fácil para los malhechores. “En el cruce nosotros tenemos que bajar la velocidad y es allí donde se aprovechan”, explicó.

José Armijo, presidente del patronato de la colonia Las Brisas uno, dijo que él al igual que otros vecinos han observado que con el pasar del tiempo la plancha dañada se ha hundido más. “Desde que se hundió solo han venido a tomar medidas y ven presupuesto”.

Wilmer Alvarenga, presidente del patronato de Las Brisas dos, informó que Fredy Fugón, superintendente de Obras Públicas, en reuniones anteriores le confirmó que la plancha dañada se está hundiendo cada vez más.

“La trocha que se usa de doble vía también se está viendo afectada por el flujo de equipo pesado”, concluyó.