Los residentes de las colonias Juan Lindo, Bella Vista, Miramelinda y Gracias a Dios le exigen a la Alcaldía que mande a reparar las calles y el sistema sanitario de esa zona.
Siete calles no están pavimentadas y el resto está intransitable en la colonia Juan Lindo, lo que está causando molestias en los pobladores del lugar.
Hace años que los moradores esperan respuestas de las autoridades. Entre tanto, el mal estado de las calles se agudiza con las ininterrumpidas lluvias.
“Si no nos van a ayudar, que sean sinceros. Pagamos impuestos y queremos ver respuestas”, se quejó Elizabeth Marves, presidenta del patronato de la Juan Lindo.
Marves indicó que a diario se dañan los vehículos que transitan por la 8 calle y 28 avenida debido a las incontables grietas formadas en la desgastada capa asfáltica.
Esta vía es utilizada por los habitantes de las cuatro colonias y por eso se han unido para hacerse escuchar.
La dirigente patronal agregó que hace más de tres años que las aguas negras se desbordan de las cajas, ya que las tuberías del sistema de aguas lluvias están conectadas al sistema de aguas negras.
Las más de 300 familias que conforman la Juan Lindo se resisten a seguir viviendo en estas condiciones. Ante el desinterés de las autoridades edilicias por los problemas que los agobian, los vecinos optaron por colocar una pancarta en la calle principal, en la que le piden al alcalde la solución de sus problemas, pero, lejos de ser tomados en cuenta, cuadrillas municipales han llegado a retirar el mensaje en varias ocasiones.
“Nos han venido a quitar la valla, pero la vamos a poner otra vez”, expresó Marves.
Jorge Olmedo, presidente del patronato de la colonia Bella Vista, aseguró que los vecinos de este sector también están sufriendo por el pésimo estado de las calles pavimentadas.
Olmedo aprovechó para pedirles a las autoridades que agilicen la reconstrucción del vado de la Juan Lindo y han sugerido la construcción de una caja puente con el objetivo de evitar otro accidente lamentable.