04/12/2025
10:18 PM

Bajo movimiento en la terminal de buses en San Pedro Sula

150,000 personas circulan, esperan el doble a partir de hoy

Los operadores de las empresas de transporte interurbano de la Gran Central Metropolitana de buses están preocupados por la circulación de pasajeros, que es baja comparada con el año pasado en la misma época.

La administradora de la Gran Central afirma que hasta ahora se ha mantenido la cifra de 150,000 usuarios diarios; pero a partir de hoy sábado, cuando muchas empresas cierran operaciones, la circulación de viajeros debe subir a 300,000 hasta que pasen los días festivos de la Navidad y Año Nuevo.

Las tarifas y horarios se mantienen, pero la cantidad de pasajeros en la terminal aún es baja, según lo manifestaron los despachadores de buses y vendedores de boletos. Ellos esperan que a partir de esta semana, cuando la industria maquiladora se va de vacaciones, se incremente el número de viajantes.

Las autoridades de Transporte anunciaron para todo el país la prohibición de excursiones en horas nocturnas, en cualquier día festivo. También advirtieron a los propietarios de buses excursionistas portar el documento de revisión física de las unidades que asegura el buen estado de las mismas. Tampoco se permitirán pasajeros de pie dentro de los buses, ni el transporte de pólvora en los mismos para evitar riesgos.

Las autoridades de Soptravi tienen que controlar miles de unidades de transporte público, entre buses, microbuses y taxis que cubren todos los municipios del Valle.