El proyecto cuesta 22 millones de lempiras y se trata de una pavimentación que comprende cinco kilómetros desde la aldea El Carmen hasta El Ocotillo.
Los pobladores se sintieron felices con la obra, pero hoy están preocupados porque la carretera ni ha sido inaugurada y ya presenta daños. Con las lluvias se está deteriorando más rápido.
Varios motoristas de buses también denunciaron la situación. Explicaron que la maleza está cubriendo los bordillos y se han formado grietas en el pavimento.
Un equipo de La Prensa se desplazó al lugar con representantes de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) para corroborar la denuncia.
El vicepresidente de la Chico, Osmín Bautista, dijo que es lamentable el deterioro que observa en una obra tan nueva y que ni siquiera ha sido culminada. “Estamos viendo que en más de 175 pastillas de losa de 2x1, que equivalen a unos 340 metros cuadrados de pavimento, hay serios daños”.
Además hay averías colaterales que implicarán gastos y pérdida de tiempo de los usuarios por estas reparaciones.
El experto aseveró que es lamentable que la Municipalidad no esté actuando con diligencia porque la calle es nueva y el contratista debería estar reparando inmediatamente el pavimento dañado estructuralmente con la restitución de las 175 losas.
“Es importante hacer las supervisiones porque si la constructora no repara estos daños, de nada servirá este pavimento”, dijo Ronmel Maradiaga, un sampedrano que transita a diario por el sector.
El proyecto de pavimentación de El Ocotillo figura en el listado de obras más importantes de la Municipalidad sampedrana y que el alcalde Juan Carlos Zúniga hizo público la semana pasada como una gran inversión. El superintendente de Obras Públicas, Fredy Fugón, dice que la pavimentación de El Ocotillo fue sustancialmente recibida y el contratista todavía está a cargo de la obra; están haciendo algunos trabajos pendientes y no ha sido recibida totalmente.
“Hubo ciertos casos que se deben analizar, un movimiento de tierra, un desplazamiento que dañó ciertas losas, pero el proyecto está en este momento en manos el contratista”.
El superintendente dice que el contratista está respondiendo a ello, pero en el recorrido de La Prensa no se vio equipo trabajando.
Fugón agregó que se les ha dado un mes para hacer las reparaciones pertinentes y entonces lo entregarán. Este proyecto comprende cinco kilómetros y se ejecuta desde la aldea El Carmen hasta El Ocotillo.
La Prensa buscó al ingeniero encargado de la obra, pero no fue posible localizarlo.
Según acta corporativa, la constructora Ramírez ganó la licitación para la pavimentación de la carretera desde la aldea El Carmen hasta El Ocotillo.